CURSO DE WING FOIL EN TARIFA

Más de 20 años de experiencia enseñando Wing Foil, líderes impartiendo clases de Wing Foil en Tarifa. Dedicados a transmitir nuestra pasión por el mar y el wing foil a niños y adultos.

INfo

¿Por qué elegir nuestras clases de Wing Foil en Tarifa?

  • Instructores Expertos: Benefíciate de la experiencia de nuestro instructor francés altamente capacitado, fluido en inglés. Con un Diploma de Estado de Educador Deportivo (B.E.E.S de primer grado) y una licencia en Educación Física y Deportes (S.T.A.P.S), nuestro instructor cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo 
  • Seguridad ante todo: Altos estándares de seguridad y proporcionamos todo el equipo necesario para adaptarnos a todos los niveles en nuestras clases de wing foil en Tarifa.
  • Ubicación ideal: Clases de wing foil personalizadas en los mejores lugares de Tarifa, según el clima y los niveles de habilidad. (playa de Valdevaqueros/Punta Paloma, playa de Los Lances entre el Chiringuito Agua y el Hotel Dos Mares)
  • Tipos de cursos: Ya seas principiante o un rider mas avanzado, ofrecemos una variedad de cursos de wing foil adecuados para todos los niveles. Te recomendamos clases de wing foil privadas ya que son mucho más eficaces.

    ¡Únete a nosotros hoy y emprende un extraordinario viaje de wing foil en Tarifa!

INICIACIÓN

DESDE 75 MIN

Este es el curso básico de wing foil esencial si eres un principiante o necesitas refrescar tus conocimientos.
Después de unos 15 minutos de teoría y un calentamiento previo, te familiarizarás con el wing (ala), te adentrarás en el agua y navegarás haciendo tus primeros «ride», a poca distancia de la playa, con la ayuda de un instructor experimentado. Utilizarás una tabla voluminosa de windsurf con orza para ese primer contacto con el wing.

BÁSICO

3 DÍAS

Te enseñaremos las bases del wing foil para que, desde tus comienzos, tengas la técnica correcta para navegar.

Este curso de wing foil permite una progresión gradual, supervisada en todo momento por un monitor con una larga experiencia en la enseñanza deportiva y la navegación.

Practicarás con una tabla de wingfoil voluminosa de unos 140 litros equipada de un foil grande (2000), que facilitará el despegue de la tabla y el vuelo encima del agua.

curso de wing foil en tarifa

Curso de Iniciación al Wing foil

DESDE 75 MIN

Es la clase básica imprescindible si estás iniciándote en el wing foil o necesitas refrescar conocimientos. Impartimos nuestras clases de Wing foil en Tarifa, la meca de los deportes de viento. Comienza en el mar con un instructor experimentado y el mejor material.

CLASES  DE WING FOIL DISPONIBLES:

pRIVADAS / 1 ALUMNO / 2 Horas

Si tu prioridad es aprender wing foil de la manera más rápida y segura posible, este es el curso para ti. Tu instructor estará el 100% del tiempo disponible  mientras aprendes. Adaptado para todos los niveles.

CURSO BÁSICO DE WING FOIL

3 DÍAS

Te enseñaremos todas las bases del wingfoil para que, desde tus comienzos, tengas la técnica correcta para navegar.

Este curso permite una progresión gradual, supervisada en todo momento por un monitor con una larga experiencia en la enseñanza deportiva y la navegación.

 

pRIVADAS / 1 ALUMNO / 3 X 2 Horas

Si tu prioridad es aprender wing foil para adquirir autonomía de la manera más rápida y segura posible, este es el curso para ti. Tu instructor estará el 100% del tiempo disponible mientras aprendes. Adaptado para todos los niveles.

curso de wing foil en tarifa

¿QUÉ APRENDERÁS DURANTE TUS CLASES DE WING FOIL?

Conceptos básicos de seguridad para evitar lesiones.

Te explicaremos como adoptar las posiciones mas eficientes de navegación, para deslizar con menos esfuerzo, la manera mas segura de caerse al agua, y la necesidad de respetar una cierta distancia de seguridad con los demás usuarios del mar y de la playa.
Durante cada clase el monitor estableciera un perímetro de navegación que deberás respetar para tu propia seguridad y la de los demás.

Nociones elementales sobre el viento, corrientes y mareas.

Te explicaremos de manera sencilla las condiciones locales de tu «spot» (lugar) de navegación, para que puedas tener un plan de navegación lo mas seguro posible antes de ir al agua.

En Tarifa, suelen soplar dos tipos de viento principales: el levante y el poniente.

El estrecho de Gibraltar está sometido a corrientes más o menos fuertes según el punto de marea y el coeficiente, y la parte atlántica del litoral tarifeño está expuesta al oleaje creado por las borrascas atlánticas, sobre todo en invierno.

Son todos esos parámetros que debes de tener en cuenta a la hora de irte a navegar.

Conocimientos del material a utilizar (tabla, wing, traje etc...) según tu nivel y las condiciones meteorológicas.

La elección de tu material de wing foil es fundamental antes de navegar.

Cada día de navegación es diferente por que practicamos en un entorno variado y con condiciones variables.

Existen multitudes de tablas, wings, trajes neoprenos etc…,

Por lo tanto, te explicaremos como acertar con tu material antes de irte al agua, para que navegues de manera segura y divertida.

Preparación, transporte y cuidado del material.

Te explicaremos como preparar tu equipo: inflar wing, montar foil

Te ayudaremos a transportar de la manera adecuada y segura todo tu material a la playa.

Tras la navegación, te enseñaremos como endulzarlo con agua, desmontarlo, y almacenarlo, para que puedas disfrutar del mismo durante mucho tiempo.

Utilización de la correcta técnica para levantar el wing y navegar

Todo empieza por esa fase y es importante que desde el principio se haga de manera correcta para evitar lesiones.
Manejo del aparejo para cazar/soltar, y cambiar de rumbO.
Te explicaremos como conseguir fácilmente velocidad para deslizar encima del agua, frenar y cambiar de direcciones cuando lo deseas o necesitas mediante los movimientos sencillos que puedes hacer con tu wing.
Giros básicos a barlovento (virada) y a sotavento (trasluchada).
Cuando empiezas a navegar y alejarte de la orilla, no debes perder de vista que debes volver a tierra.

Para ello será necesario saber realizar de manera básica un giro a 180 grados, llamado virada o trasluchada, según te acerques o alejes del viento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS CURSOS DE WING FOIL?

EQUIPO DE WING FOIL COMPLETO

SESIÓN DE CALENTAMIENTO

DUCHA CALIENTE Y BAÑOS

FACTURA DE NAVEGACIÓN

TEORÍA

PRÁCTICA WING FOIL GUIADA

BARCO DE RESCATE Y SEGUROS

LIMPIEZA Y ALMACENAJE DE EQUIPOS

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA RECIBIR OFERTAS EXCLUSIVAS EN TUS CLASES DE WING FOIL

OBTEN EL 5% DE DESCUENTO 
× ¿Cómo puedo ayudarte?